Últimas noticias

Servicio Médico para Hostelería

El Gobierno de Cantabria ha modificado el decreto que regula los establecimientos hosteleros de la región. Entre las especificaciones del decreto reformado está la que hace referencia a la salud de los clientes alojados. Según se desprende de esta reforma el servicio médico en un establecimiento, lo pagará el cliente.
 

Esta reforma destaca la necesidad de que los establecimiento hosteleros cuenten con un Servicio Médico Asistencial y de Urgencias, para dar cobertura a los clientes alojados. El dueño del establecimiento tendrá que tener previstas las actuaciones que garanticen la atención médica a los clientes que pudieran necesitarlo. Esto incluye la proximidad a un centro asistencial o el urgente desplazamiento al mismo.


El decreto señala que "el dueño del establecimiento tendrá que tener previstas las actuaciones que garanticen la atención médica a los clientes que pudieran necesitarlo. Esto incluye la proximidad a un centro asistencial o el urgente desplazamiento al mismo. Además, podrán contar con un servicio, propio o concertado, de asistencia médica o enfermería. El pago del servicio será por cuenta del cliente". 
 

Volver